Como parte fundamental del desarrollo de nuestros estudiantes desarrollamos varias agrupaciones musicales que ya cuentan con multiples reconocimientos nacionales, como orquesta y como grupo coral en diferentes categorias liderando varios festivales importantes del país, imagina a tu hijo en presentaciones a nivel nacional!

Coro Infantil

Forman parte de esta propuesta estudiantes entre los 8 a 12 años de edad, quienes realizan un trabajo técnico del canto que les permita llegar a la interpretación de melodías latinoamericanas, Colombianas y de repertorio universal. El coro ha participado en el festival coral de Santander desde el año 2015, Festival Gustavo Gómez Ardila en la ciudad de Zapatoca año 2017. Y festival metropolitano de Coros infantiles y Juveniles desde el año 2015.

Coro Juvenil

El coro Juvenil, realiza una importante actividad de desarrollo y proyección del trabajo coral infantil y juvenil, liderando los distintos espacios musicales y culturales del departamento de Santander. El coro se Conformó en el año 2008, con integrantes de las diferentes  áreas de instrumento  de la fundación,  ellos son jóvenes entre los 12 y 18 años de edad, que han venido participando en festivales a nivel local y nacional. En el año 2016, participantes 6 de ellos en la residencia artística del Coro infantil y Juvenil de Colombia, que convoca el Ministerio de Cultura.

Escuela de Música Reconocida a Nivel Nacional

Todas nuestras agrupaciones han participado en

Orquesta Infantil

Está integrada por niños entre los 8 y 13 años de edad, conformada desde el año 2015 con estudiantes de los diferentes instrumentos, y quienes llevan un proceso no solo instrumental, sino en canto y gramática de entre 2 y 4 años.

Ha participado en el Primer encuentro de Orquestas infantiles y juveniles en Bucaramanga en octubre de 2017.

Orquesta Juvenil

Desde el año 2012, la orquesta juvenil viene trabajando de manera constante en un repertorio de música Colombiana inédito y tradicional, con arreglos y composiciones hechas por su director, El maestro Francisco Soto. Este formato de orquesta de cámara, tiene 20 integrantes, intérpretes de instrumentos de cuerdas, vientos, percusión y piano. Ha participado en el encuentro de orquestas del Colegio Pentagrama, Festival de piano UIS, y en el Primer encuentro de orquestas infantiles y juveniles, 2017, como orquesta anfitriona.